Rafuel Antonín es un hombre que se dedica al negocio del petróleo. Mayormente conocido en internet como Chef Rafa, a sus 65 años ha logrado ganarse un puesto en las redes sociales. Tiene 608 mil seguidores en Instagram y también un libro en el mercado, donde presenta sus fáciles recetas.

Entre sus sencillas recetas se puede encontrar el pan con tomate, aceite y fuet. Sus vídeos son breves pero muy bien explicados. Este catalán se dirige a los internautas con instrucciones claves para la preparación.

Llegó a Instagram de casualidad cuando su hija le creó una cuenta. Desde 2012 comparte sus mejores recetas. Es una persona que admite llevar desde muy pequeño cocinando cuando ayudaba en casa a su madre que tenía que dar de comer a él y a sus ocho hermanos.

Asegura que se levanta a las 4.30 de la mañana, y es a esa hora cuando cuelga un post. Lo hace de esta manera para que cuando Europa se levante, ya esté posicionado.

Es un profesional de la cocina ya que se formó en la escuela de hostelería Hofmann, desde un curso de pastelería hasta uno de arroces. Admite que todo lo hace por afición y porque le gusta comer bien.

Es una persona que no para de cosechar logros. Entre los más recientes están: la publicación de su libro Mis mejores recetas en abril y la colaboración con Grup Olivé en Twitter en el año 2018.

A pesar de su éxito en Instagram, se ha lanzado a TikTok, donde los usuarios ya están compartiendo los famosos platos. Siempre está pensando en nuevas recetas para no perder seguidores y seguir sorprendiendo.

La verdad es que no se sabe cuál será la próxima receta con la cual este peculiar chef nos sorprenderá. Es por eso que hay que mantenerse atento a sus nuevas publicaciones y atreverse a poner en práctica algún platillo que nos llame más la atención.