Un español de 32 años ostenta 34 récords en el Libro Guinness

10.11.2020 | 11:29
Christian López ostenta 34 récords en el Libro Guinness.

Nadie tiene más récord Guinness en España que Christian López. Es el rey de los retos y ha conseguido registrar 34 récords con tan solo 32 años. La actividad física siempre ha sido parte fundamental en la vida de este toledano, especializado en towerrunning y retrorunning (subir escaleras de edificios y correr hacia atrás).

Sus habilidades le llevaron a preguntarse si sería capaz de batir alguno de los logros que oteaba en sus libros cuando era niño. En 2017, consiguió subir durante una hora el mayor número de escalones en el Alcázar de Toledo. En 2018, pulverizó la marca de 31 segundos en el reto de los 400 metros de espaldas. También es la persona más rápida del mundo corriendo hacia atrás con aletas de bucear o a la pata coja en una distancia de 100 metros. Entre sus últimos logros, mantener en equilibrio una bicicleta de montaña de 14 kilogramos sobre la barbilla durante casi 10 minutos.

Uno de los más recientes fue subir 2082 escalones, el equivalente a 62 plantas, haciendo malabares. Su objetivo es superar al estadounidense Ashrita Furman, quien ostenta más de 200 récords. "Quiero ser la persona con más récords Guinness del mundo", asevera el deportista. Para ello, se entrena a diario. Solo para rebasar la marca de los 400 metros hacia atrás, necesitó cuatro años de preparación. Ahora, López no se separa de sus zuecos holandeses, cada uno de un kilo y medio. Con ese calzado pretende recorrer una milla en menos de siete minutos y 16 segundos.

El 18 de noviembre, día internacional de los récords Guinness, buscará apuntarse dos desafíos más a su particular lista. "Estoy enganchado. Cuando me vi en el libro en 2019, me picó el gusanillo. Al final vas a por más y más". Por algo, tiene el récord de récords en España. "Solo es el comienzo, queda Christian para rato", sentencia.