Descubren un tiburón blanco de más de 1.600 kilos y 5 metros de largo

09.10.2020 | 09:14
Un tiburón blanco.

Varios investigadores que trabajan en las aguas frente a Nueva Escocia encontraron uno de los tiburones blancos más grandes nunca vistos: el escualo pesa más de 1.600 kilos y supera los 5 metros de largo. Los científicos de Ocearch, una ONG que se dedica a rastrear este tipo de animales, la describieron como Reina del Océano y la llamaron Nukumi.

"La llamamos Nukumi, que se pronuncia nu-gu-mi, por la legendaria figura de la abuela sabia del pueblo nativo Mi'kmaq", explicó la organización en una publicación de Facebook. La cultura Mi'kmaq tiene raíces profundas en Nueva Escocia, según la publicación: "Con los nuevos datos que hemos recopilado, esta matriarca compartirá su sabiduría con nosotros durante los próximos años", escribió Ocearch en la red social.

Además, también mostraron un vídeo que enseña a Nukumi tumbada en una plataforma sumergible especial construida en el costado de su embarcación con investigadores a su alrededor, y posteriormente cuando se aleja nadando. Nukumi fue el más grande de los ocho tiburones blancos que los investigadores encontraron durante la expedición, que duraba ya 27 días.