LA moda no entiende de edad; lo importante es sentirse segura, gustarse y disfrutar con el amplio abanico de posibilidades que ofrece hoy en día los diferentes estilos. Parece que las tendencias solo están asociadas al público más joven, pero lejos de la realidad, hay un grupo de mujeres “reales” a las que les gusta ir a la última y a las que no les importa compartirlo a través de las redes sociales. Y es que las mujeres “maduras” son consumidoras de moda, saben lo que les gusta y lo que no. María Navedo, Ana García, Miren González, María Ruiz, Asun Prieto, Gema de Luelmo, Gloria Lada, Carmen Basagoiti, Nuria Sánchez, Roser Vilarroya, Esther Manrique, Rosa Recoba, Lola Coronel, Yolanda Sanz y Lola Rodríguez han formado el grupo de las Power Woman Style. La pretensión de estas quince mujeres de diferentes comunidades del Estado es ser visibles en el mundo de la moda y, en especial, en las redes sociales como Instagram.

Esta semana, trece de las quince instagramers se han dado cita en Bilbao. Aunque algunas ya se conocían, la mayoría solo se habían visto por las fotos que cuelgan en sus perfiles. El feeling y el buen rollo ha sido el protagonista desde el minuto uno: “Estamos encantadas con el encuentro. Ha sido positivo desde todos los puntos de vista. Lo hemos pasado genial en la cena en el hotel Carlton. Ya estamos pensando en el siguiente encuentro que seguro que va a ser muy difícil de superar”, confesaron las power woman en una cita que se desarrolló con DEIA en el Gran Hotel Bilbao.

La blogger vizcaina Miren González Mendialdua, ha sido la anfitriona de estos dos días que tuvo como broche de oro la visita al taller de la diseñadora Mercedes de Miguel. “Si antes nos gustaba, ahora, después de conocerla personalmente mucho más. Nos ha tratado maravillosamente y nos ha regalado a cada una de nosotras una chaqueta para que nos marquemos un reto”, confesó Lola. Y es que cada mes las power woman se marcan unos retos que tienen que ver con una tendencia, con un color y una prenda. Cada una de las quince mujeres crea un estilismo siguiendo su personalidad y lo sube a Instagram, siempre a la misma hora, etiquetando a la siguiente compañera. Es una forma de que el público puede ver todos los estilismos, cada una con su una propuesta diferente. “Lo de la chaqueta probablemente lo aplazaremos a septiembre. Es muy divertido”, confesaron.

Lola Coronel, maestra de profesión, es la responsable de que las power woman sea una realidad. “A mí siempre me ha gustado la moda, pero todo esto comenzó cuando me jubilé. Tenía mucho tiempo libre y me apetecía hacer algo con más personas”, cuenta la instagramer de Ciudad Real. Se sentó delante del ordenador y fue buscando a mujeres “maduras” que como ellas disfrutaban con la moda. “Había mujeres muy jóvenes, guapas, pero yo buscaba dar forma a algo para mujeres con más edad. Porque me di cuenta que no había espacio para este colectivo”, aseguró.

Las power woman no buscan solo likes, ni pretenden gustar a todo el mundo, porque son conscientes de que eso es “imposible”. Lo que pretenden es ser pasarlo bien compartiendo diferentes retos relacionados con la moda. “Cada una tiene su realidad, su familia, sus problemas, sus trabajos... pero todas compartimos la pasión por la moda. Contamos con el apoyo de los maridos, de los hijos. Les gusta lo que hacemos”.

La moda les hace felices y según aseguran las power woman no están dispuestas a renunciar a este tesoro que les ha regalado la vida. “Hemos conseguido disfrutar de nosotras mismas sin complejos, sacando partido a nuestros cuerpos, cada una con su estilo. No hace falta ser alta, guapa y delgada para lucir un estilismo con elegancia”, concluyen.