PALMA DE MALLORCA. El colegio de educación concertada Aixa-Llaüt ha indicado que ya ha aplicado "medidas correctoras" a los alumnos que se hicieron una foto realizando el saludo nazi junto a dos banderas de España --entre otras inscripciones, una de ellas tenía el símbolo de Vox-- para, posteriormente, publicarla en redes sociales.

Según han indicado desde el centro, "es un hecho aislado" que "no ha salido del centro hacia los alumnos". "No es propio del centro, nadie imparte este tipo de ideología", han manifestado para luego añadir que "está prohibido hace apología de cualquier ideario político o colgar banderas de ningún tipo".

Además, han remarcado que los alumnos "han manifestado arrepentimiento no solo por la repercusión mediática si no por el hecho en sí". "Lo califican de error muy grave", han indicado.

En este sentido, han explicado que los alumnos hicieron el saludo "de manera inconsciente porque no saben, prácticamente, ni qué están haciendo ni qué significa".

Desde el centro han explicado también que "el uso de móviles está totalmente prohibido, aunque a veces los cuelan".

Asimismo, han explicado que ya han hablado con los alumnos y, principalmente, con sus familias y "se han aplicado medidas correctoras", aunque han precisado que no las van a hacer públicas para preservar la intimidad del menor.

Por otra parte, desde el centro han explicado que "aprender de las equivocaciones es uno de los objetivos de la educación" aunque lamentan la acción llevada a cabo por los alumnos.

Tal como han remarcado, la consideran "totalmente desafortunada" porque es impropia de la educación en valores democráticos que se esfuerzan "en transmitir diariamente" a su alumnado.

En otro sentido, Inspección Educativa del Govern realizará diferentes gestiones para aclarar el motivo de la publicación en redes sociales de la foto.

De esta manera, técnicos de Inspección Educativa asistirán a este centro concertado para entrevistarse con el profesorado y el equipo directivo y esclarecer qué ha pasado. Tras esto, emitirán un informe y determinarán si se tiene que tomar algún tipo de actuación.