El actor estadounidense Sean Penn, de 61 años, ha tenido que abandonar Ucrania por la frontera polaca andando, como miles de refugiados que intentan huir del horror de la guerra iniciada por Putin

Días después de visitar Kiev, la capital ucraniana, para filmar escenas de su documental sobre la invasión rusa, el prestigioso actor y director engrosó el éxodo a pie de la gente que huye de los combates en busca de un lugar seguro.

Penn ha publicado una foto en su Twitter en la que se le ve con una mochila y cargando un equipaje con ruedas mientras caminaba por el arcén de una carretera junto a una fila de coches que se extendía en la distancia.

La estrella de Hollywood tuvo que abandonar el coche en el que viajaba, después de quedar atrapado en el tráfico y terminó por tener que caminar varios kilómetros junto a dos de sus compañeros, hasta llegar a la frontera polaca.

"Casi todos los coches que aparecen en esta foto llevan sólo mujeres y niños, la mayoría sin ninguna señal visible de equipaje y con un coche como su única posesión de valor", escribió Sean Penn junto a una imagen publicada en su cuenta de Twitter, en la que se le puede ver arrastrar una maleta por la carretera.

Durante su estancia en Ucrania, donde ya había viajado en noviembre de 2021 para preparar su nuevo proyecto, Sean Penn tuvo la oportunidad de acudir a una rueda de prensa del gobierno en Kiev, el pasado jueves.

Penn calificó la guerra, en un comunicado compartido con la revista People, como un "error brutal" y expresó su opinión sobre la situación que enfrenta la sociedad ucraniana. "Es ya un error brutal de vidas tomadas y corazones rotos, y si no cede, creo que Putin habrá cometido un error más horrible para toda la humanidad", expuso el actor.

El tuit no explicaba por qué el actor ganador del Oscar por Mystic River y Milk y sus acompañantes se vieron obligados a abandonar su vehículo.

Una portavoz del actor señaló desde Los Ángeles a Reuters por correo electrónico que Penn había "salido sano y salvo de Ucrania"" sin precisar su paradero o las circunstancias de su salida del país en guerra.

No es la primera vez que Sean Penn visita Ucrania, puesto que ya en el pasado mes de noviembre estuvo grabando un documental sobre el Donbás, siendo fotografiado con ropa militar. El actor estadounidense, además de por su amplia trayectoria en Hollywood, es conocido por volcarse en causas humanitarias y grabar documentales sobre estos momentos, como sucedió con el terremoto de Haití en el año 2010 y su documental al respecto, 'Citizen Penn'.