Julia Otero ya tiene fecha para la vuelta a la radio. Retornará a Onda Cero, para conducir su programa, Julia en la Onda, el 10 de enero. Según ha confirmado su propio programa, el primer lunes tras el final de las Navidades volverá a sonar su inconfundible voz, que ha estado ausente de los micrófonos desde que el pasado mes de febrero se le diagnosticara un cáncer. Tras varios meses de tratamiento, ella mismo reveló a finales de octubre la buena noticia: las células malignas habían desaparecido de su cuerpo.

Fue entonces cuando la periodista gallega afincada en Cataluña, que se ha asomado en algunas ocasiones durante estos meses por las ondas de la emisora de Atresmedia, comunicó que poco a poco iría recuperando su vida normal y que confiaba en retornar lo antes posible a su trabajo.

En su ausencia, la comunicadora, de 62 años, ha sido sustituida por su compañera Carmen Juan, y el programa vespertino ha continuado emitiéndose con toda la normalidad que permite la ausencia de la directora y conductora titular, que en menos de un mes estará de vuelta.

La gallega también ha sido noticia este miércoles por haber donado todo el dinero (4.000 euros) del premio periodístico Guardia Civil 2020, que ha recibido por una entrevista a la sargento del Seprona Ana Prieto, a Benawara, la protectora animal de La Palma. La isla canaria se ha encontrado con numerosos animales abandonados al tener que huir apresuradamente sus dueños por la erupción volcánica.