Una cinta de casete que incluía una entrevista a John Lennon y Yoko Ono hecha por cuatro adolescentes daneses y dos canciones, una de ellas aparentemente inédita, interpretadas por ambos ha alcanzado un precio de 370.000 coronas danesas (casi 50.000 euros) en una subasta en Copenhague.

La conversación, de 33 minutos y registrada el 5 de enero de 1970 en una grabadora que una tienda local prestó a los estudiantes, se centra en la pareja contando su felicidad por estar en Dinamarca y hablando de la paz mundial. En aquella época la actualidad mundial giraba en torno a la Guerra de Vietnam y a la Guerra Fría y los jóvenes daneses aprovecharon para que el fallecido Beatle y su entonces esposa, reconocidos pacifistas, transmitieran sus mensajes antibelicistas.

Además, en Dinamarca por aquellos tiempos se estaban multiplicando desde finales de los 60 las comunidades de vida alternativa, tan del gusto de John Lennon y Yoko Ono, así como los festivales inspirados en Woodstock.

Junto a la charla, la pareja interpretó en esa grabación las canciones Give peace a chance y Radio Peace, un tema inédito que en principio se creó para una emisora de Países Bajos pero que no llegó a publicarse.

La subasta, con 116 obras de arte del siglo XX y titulada Pinturas, esculturas y una grabación con John Lennon, se desarrolló en la casa Bruun Rasmussen Auctioneer. La puja por la cinta de casete del fallecido miembro del grupo de Liverpool, que se incluía junto con 29 fotografías y una copia del periódico escolar en el que los estudiantes publicaron la entrevista, comenzó en 100.000 coronas danesas (13,400 euros) y acabó superando el precio estimado de venta.