ARANTZA Portabales convirtió en éxito Deje su mensaje después de la señal, un libro coral y femenino sobre el miedo, la soledad, la incomunicación y el poder liberador de la palabra, que Tanttaka lleva mañana al escenario de Barakaldo Antzokia, bajo la dirección de Fernando Bernués.

Deje su mensaje después de la señal es una obra a cuatro voces femeninas, interpretada por Miren Arrieta, Sara Cózar, Mireia Gabilondo y Oihana Maritorena, quienes, incapaces de enfrentarse a sus secretos, a la soledad y a los hombres, dejan sus confesiones en un contestador.

Marina es abogada especializada en divorcios y desafía el abandono de su marido; Carmela está enferma de cáncer y necesita despedirse de su hijo; Sara es una joven de buena familia a la que la presión de su boda inminente ha llevado al borde del suicidio y a una dudosa terapia psicológica, y Viviana es prostituta en Madrid, aunque su familia cree que trabaja en Ikea.

Mensaje a mensaje, sus vidas se van dibujando y ese mismo contestador que recibe sus confidencias, una colección de relatos íntimos, a veces divertidos, otras inteligentes, casi siempre emocionantes y, en ocasiones, devastadores, entrelazará sus historias revelando el enorme poder liberador de la palabra.

En Sestao El ciclo Viernes Culturales de Sestao programa Hoy no leas el horóscopo, del grupo bilbaino Luna Llena, en la Musika Eskola, a las 19.30 horas, con entradas a cinco euros. Espectáculo teatral para todos los públicos, se centra en cúales son los límites de la amistad, el precio que se paga por ella y "si se puede ser amigas para siempre". La obra cuenta con la dirección de Kepa Gallego, y las tres intérpretes son Rosa Quintana, Inés Gómez y Marina Merino.