Su nueva gerencia ha dado un cambio integral a la cafetería Mónaco, toda una referencia en Bilbao desde la década de los 50, ahora rebautizada como New Mónaco Bilbao. Con un estilo que ha cambiado el clasicismo por una imagen moderna apoyada en elementos vegetales verticales para no perder carácter acogedor, ha abierto sus puertas recientemente dando paso a una oferta también renovada en la que los desayunos a la carta son los grandes protagonistas. Para ese primer momento del día tienen tostadas de pavo, de jamón ibérico, de salmón, de jamón tomate y aguacate o dulces con mantequilla, mermelada o Nutella. Elaboran también un desayuno americano, a base de dos huevos fritos con bacon y txistorra. Siempre con café incluido.

Las mañanas son su plato fuerte y no faltan en la barra tortillas variadas y bocadillitos de bonito, jamón, lomo... recién hechos, así como sandwiches de pollo, vegetal con bonito y de huevo, o para quien lo prefiera, bollería horneada en el local. Además, de 7.00 a 12.00 horas sirven packs de desayuno.

En el aperitivo, de lunes a sábado, su vermut preparado acompaña bien a cualquier tentempié. Ya a mediodía ofrecen un plato del día potente, contundente, y otra opción healthy, y por la tarde, pintxos y copas bien preparadas, con los destornilladores como especialidad de la casa, con zumo de naranja natural, para animar la sobremesa.

A todo ello se suma una carta con ensaladas, raciones, bocadillos, sandwiches y hamburguesas, que completan la oferta.

Distribuida en dos plantas, con mesas en un espacio amplio en la planta de arriba, la cafetería cuenta también con terraza exterior cubierta y calefactada, ideal para disfrutar de la consumición en pleno centro de Bilbao, a un paso de la plaza Moyua.

NEW MÓNACO BILBAO

Alameda Rekalde, 34. Bilbao. Tfno.: 944 23 36 11