N la carta del restaurante Baste brillan todas las recetas de la cocina clásica vasca, tan tradicionales como el bacalao al pil-pil, que es la especialidad de la casa, junto a los chipirones en su tinta, la merluza en salsa verde o a la ondarresa y las kokotxas de merluza al pil-pil. En su comedor, con 52 años de trayectoria ofreciendo comida típica vasca, pueden degustarse también platos de siempre como los callos y morros a la vizcaina.

En el capítulo de los entrantes trabajan muy bien los fritos, véanse las croquetas caseras y, por encima de todo, sus afamados mejillones rellenos. Sin olvidar delicias como las mollejas de cordero y las rabas.

En temporada ofrecen pimientos de Gernika y piparrak, así como alcachofas de Tudela y perretxikos. Son solo unos ejemplos de su apuesta por el producto de temporada y de cercanía. Igual que los pescados de Ondarroa (rodaballo, rape...), que elaboran a la plancha. Quienes prefieran carne pueden optar por el solomillo, chuletón de ganado mayor, chuletillas de cordero y cordero asado. Entre los mariscos, bordan el centollo y las almejas en salsa verde, si bien el cliente puede solicitar por encargo lo que desee.

Todo regado por vinos de Rioja, Ribera del Duero, algunas referencias de Murcia y txakolis. En su acogedor comedor rústico actualizado o en la terraza, de martes a viernes sirven menú del día y los fines de semana, carta.

Baste Jatetxea

María Muñoz, 6

Bilbao.

Tfno.: 944 15 08 55