La cocina clásica se cuece en...

Platos imprescindibles de la cocina vasca en El Baste en Bilbao

08.10.2021 | 00:20
La carta del Baste aborda todo el recetario vasco tradicional.

EN la carta del restaurante Baste brillan todas las recetas de la cocina clásica vasca, tan tradicionales como el bacalao al pil-pil, que es la especialidad de la casa, junto a los chipirones en su tinta, la merluza en salsa verde o a la ondarresa y las kokotxas de merluza al pil-pil. En su comedor, con 52 años de trayectoria ofreciendo comida típica vasca, pueden degustarse también platos de siempre como los callos y morros a la vizcaina.

La carta del Baste aborda todo el recetario vasco tradicional. Foto: Baste

En el capítulo de los entrantes trabajan muy bien los fritos, véanse las croquetas caseras y, por encima de todo, sus afamados mejillones rellenos. Sin olvidar delicias como las mollejas de cordero y las rabas.

En temporada ofrecen pimientos de Gernika y piparrak, así como alcachofas de Tudela y perretxikos. Son solo unos ejemplos de su apuesta por el producto de temporada y de cercanía. Igual que los pescados de Ondarroa (rodaballo, rape...), que elaboran a la plancha. Quienes prefieran carne pueden optar por el solomillo, chuletón de ganado mayor, chuletillas de cordero y cordero asado. Entre los mariscos, bordan el centollo y las almejas en salsa verde, si bien el cliente puede solicitar por encargo lo que desee.

Todo regado por vinos de Rioja, Ribera del Duero, algunas referencias de Murcia y txakolis. En su acogedor comedor rústico actualizado o en la terraza, de martes a viernes sirven menú del día y los fines de semana, carta.

Baste Jatetxea
 
María Muñoz, 6
 
Bilbao.
 
Tfno.: 944 15 08 55
noticias de deia