L encanto rústico de un caserío de 1816 que regalas impresionantes vistas a San Juan de Gaztelugatxe y al islote de Akatz es la seña de identidad de este restaurante, privilegiado por su ubicación, donde practican una cocina tradicional vasca basada en producto de temporada con énfasis en los pescados del Cantábrico.

De los puertos de Bermeo y Ondarroa llegan en muchos casos el besugo, rodaballo salvaje... en piezas grandes, que elaboran sobre todo a la parrilla de carbón de encina. El equipo de cocina aporta su toque más especial en el capítulo de los entrantes y los postres caseros ponen la guinda a toda comida o cena en sus mesas.

En bodega atesoran numerosas referencias de vinos de distintas D.O. y algunos internacionales, con gran variedad de blancos, entre ellos el txakoli vizcaino y guipuzcoano. Todos los días ofrecen menú especial más carta en un amplio comedor en cuatro alturas, con paredes de piedra y decorado con aperos de labranza... que le convierten en un museo del baserri. Y para quien lo prefiera, cuentan con una terraza acristalada asomada al mar. Rodeados de espacio verde, con parking y parque de recreo infantil al aire libre, acogen bodas, con celebración civil incluso, porque Eneperi brinda mucho más que una experiencia culinaria en el tramo de costa comprendido entre Bakio y el cabo Matxitxako.

Asimismo, su cervecera con la forma de un barco, que representa la galerna que tuvo lugar en Bermeo en 1912, tienta con una amplia variedad de platos y raciones en una espectacular terraza al aire libre.

Eneperi

San Pelaio, 80 Bakio. Bizkaia. Tfno.: 946 19 40 65