U privilegiada ubicación sobre la ría de Mundaka, y frente a la playa de Laida, hace del Asador Portuondo una preciosa ventana a Urdaibai, un mirador único para disfrutar de unas excepcionales vistas mientras se degustan los platos de su carta.

Con la cocina vasca tradicional como eje, añadiéndole algunos guiños a la modernidad, son especialistas en pescados de temporada a la brasa, que llegan salvajes de los puertos de Bermeo, Armintza, Lekeitio... El besugo y el rey son las estrellas, los que más trabajan, y para quien lo desee tienen el marisco más fresco y selecto. Tampoco faltan carnes como el chuletón a la brasa, normal y selección Premium, igualmente a la parrilla.

Pequeños productores locales les abastecen de verduras y hortalizas, por lo que su carta siempre se complementa con sugestivos platos de temporada, como es el caso de los hongos, los espárragos y las alcachofas o el pulpo a la brasa.

La brasa de encina, aplicada sabiamente a los pescados, ensalza todo su sabor y jugosidad en este establecimiento presidido por el buen gusto desde finales de los años 60. El mismo tratamiento reciben las chuletas de ganado mayor y otras carnes, que son servidas sobre la mesa en su parrilla.

Un caserío tradicional, con sus vigas de madera intactas, al que suman un mirador con vistas, acoge los dos comedores y dispone también de terraza al aire libre.

Para acompañar, en su bodega atesora vinos escogidos procedentes de las principales regiones vinícolas nacionales e internaciones. Sus 170 referencias de tintos, rosados, blancos y espumosos se adaptan a todos los paladares, ya que incluyen tanto vinos de larga tradición así como otros procedentes de nuevos productores. Con mención especial para los txakolis de Urdaibai. El sumiller sabrá asesorar al comensal para una elección óptima.

Contiguo a este negocio familiar, en manos ya de la tercera generación, brindan la opción de pollería para una comida o cena informal.

Asador Portuondo

Portuondo Auzoa, 5. Mundaka. Bizkaia. Tfno.: 946 87 63 68