Kokken

Kokken de Bilbao: Cocina de autor con menús degustación sorpresa y envuelta en estética nórdica

Ocho años ofreciendo en Bilbao una cocina de autor caracterizada por sus menús degustación sorpresa

18.06.2021 | 01:00
Kokken de Bilbao: Cocina de autor con menús degustación sorpresa y envuelta en estética nórdica

SU propio nombre, Kokken, significa cocinero en danés, y con ese espíritu nórdico reflejado en su decoración llevan ocho años ofreciendo en Bilbao, junto al Ayuntamiento, una cocina de autor caracterizada por sus menús degustación sorpresa de 5, 7 y 9 platos. El cliente decide los que quiere degustar al momento. Precisamente por esta fórmula con la que triunfan entre un público variado recomiendan reservar, y más en este tiempo de aforo limitado.

En sus mesas brillan la sepia a la plancha con ali-oli, teriyaki, alga y cacahuete, un plato de siempre en su cocina; las kokotxas de bacalao a baja temperatura con crema de cebolla tostada, pil-pil de chile chipotle y atún deshidratado o el Sam de panceta con rábano encurtido y reducción del propio jugo de la panceta, un plato este último de raíz vietnamita. De postre, para no perderse la fresa confitada con espuma de plátano caramelizado. En la base de sus recetas está siempre presente el producto de temporada, de KM 0, y adquirido en comercio local, "creando comunidad" en una simbiosis que cuidan en extremo.

Tienen terraza para comer o cenar y un comedor interior cuyo mural cambian cada año dando entrada a obras de jóvenes artistas, ya que lo sacan a concurso.
 

KOKKEN

 

Quintana, 3 (Plaza del Gas). Bilbao. Tfno.: 946 85 09 20

noticias de deia