Angulas Aguinaga ha adquirido la patente a nivel europeo del huevo frito congelado y refrigerado, un producto que facilita la elaboración de platos en hostelería y que supone la primera incursión de la compañía guipuzcoana fuera del mundo de la pescadería.

La operación se enmarca dentro del plan estratégico 2020-2025 con el que Angulas Aguinaga quiere duplicar su facturación en los próximos cinco años hasta los 450 millones de euros en 2025.

Tomando como punto de partida el plan estratégico al que se ha denominado "Nos salimos", la iniciativa supone una apuesta por "salirse de la pescadería", ha señalado en un comunicado el primer ejecutivo de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz Calvo.

La adquisición servirá para reforzar el área de negocio de HORECA con Angulas Aguinaga Profesional ya que se trata de "hacer más fácil y segura la actividad en las cocinas" un aspecto que, unido a la versatilidad del huevo, ha sido "determinantes para cerrar la operación.

Esta solución supone la entrada en el segmento del huevo, donde la compañía tiene previsto seguir lanzando "nuevas soluciones" al mercado en los próximos meses y trabajando en su "liderazgo en productos ricos en proteínas", concluye el comunicado.

La empresa vasca, que comercializa Krissia, La Gula del Norte, Aguinamar, Angulas Aguinaga Profesional, Royal y Riunione, tiene el objetivo de convertirse en una multinacional de la alimentación mediante productos innovadores.