A cocina vasca es el eje del saber hacer de este veterano restaurante bilbaino, con 34 años de trayectoria en la capital vizcaina, donde conquistan al paladar con sabores tradicionales y un estilo propio que les distingue. Siempre con la vista puesta en la calidad del género que llega a sus mesas.

A tales valores suman la exclusividad de algunas productos, como el aceite Oleopatía, de almazara propia y producción muy limitada, que da un realce singular a otro de los reyes de la casa, como es el jamón, del que son proveedores. Para que no falte detalle, lo sirven con pan de cristal.

Con ese "oro líquido" bañan también la dorada a la sal o preparan las kokotxas de bacalao al pil-pil dando lugar a creaciones sin igual. Precisamente, en el capítulo de los pescados seleccionan las piezas grandes, salvajes, traídas de Ondarroa con máximo frescor.

Por su parte, las carnes rojas de vaca vieja presumen de calidad en recetas como el solomillo al caserío, los escalopines y el rabo. Si bien el gran protagonista es el cochinillo de cerdo ibérico asado con un punto especial. Y es que el cocinero Aitor Bilbao se encarga de dar el toque de autor en la cocina. Como ejemplo, sus mollejas con hongo negro.

Especial atención dedican igualmente a los productos de temporada, véanse las habitas salteadas o con foie, las alcachofas y el espárrago. Una auténtica selección de género de la huerta de proximidad.

En Urdazpi saben de la importancia de un buen vino para acompañar a cada elaboración, por lo que cuentan con abundantes referencias en sus dos vinotecas, en torno a 50, de distintas D. O, primando el Rioja y Ribera del Duero. Sin olvidarse de mimar la cerveza, para tomarla en estado óptimo.

Todo para disfrutar al máximo de la carta o el menú del día en su comedor principal, actualizado con aire moderno a la vez que acogedor, en el reservado o en la terraza. Por encargo preparan para llevar, con recogida en el local.

Urdazpi

Alameda Urquijo, 48. Bilbao. Tfno.: 944 22 11 82