U chuletón de vaca vieja y las mollejas han hecho famoso en Bilbao al Goizeko Izarra, un clásico donde los haya a la hora de sentarse a la buena mesa. No en vano le avala una trayectoria de 50 años en el corazón de la villa.

Con la calidad por bandera llega a su comedor el chuletón de vaca vieja -que presume de ser uno de los mejores de Bilbao-, servido sobre fuente tradicional de porcelana, cortado en finas láminas y acompañado de patatas fritas.

Su clientela, fiel en gran medida, aprecia también especialmente sus mollejas de cordero a la provenzal, empanadas y animadas por láminas de ajo crujiente tostadas. Se sirven rebozadas y doradas por fuera pero bien jugosas por dentro. Junto a ellas triunfan de forma sobresaliente los pimientos verdes rellenos de txangurro y las almejas a la sartén. Por último, los postres caseros pondrán punto final al ágape, con la garantía de que "todo el que prueba, repite", tal y como aseguran en el propio establecimiento.

Para armonizar tales manjares brindan una amplia carta de vinos, con más de 100 referencias de distintas denominaciones de origen. Una reforma integral reconvirtió su amplio comedor en un espacio más moderno y cómodo, manteniendo el saber hacer de siempre a base de oficio en los fogones y control en la selección de la materia prima. La regularidad es la nota dominante.

Goizeko Izarra

Gregorio de la Revilla, 9 Bilbao Tfno.: 944 41 50 18