N un tranquilo valle verde junto al mar, un caserío con historia, renovado con gusto, acoge el asador Bengoetxe, donde la familia Gezuraga-Obieta, al frente del negocio desde hace más de 30 años, conoce a fondo los secretos de la parrilla. Así lo demuestran en los productos de tierra y mar que llegan a sus mesas, seleccionados por su calidad.

En los fogones practican una cocina clásica vasca aderezada con toques de modernidad. Los pescados salvajes de Bermeo y Ondarroa y las carnes a la brasa de carbón de encina, presididas por el chuletón, son el santo y seña de la casa. En temporada, del mar llegan directamente la ijada de bonito, el marmitako, el chipirón de potera, la antxoa a la plancha, frita o rebozada... Por ello son conocidos y así puede comprobarse en su carta o en el menú especial que ofrecen todos los días; así como los menús concertados.

Los postres son todos caseros, con mención especial a la cuajada que elaboran con leche de oveja o la tarta de queso horneada o fresca.

La bodega que armoniza las recetas se basa fundamentalmente en vinos de Rioja.

Para disfrutar de tales sabores brindan dos comedores decorados con encanto rústico y una terraza. Además, disponen de parking y jardín con columpios donde los más pequeños pueden divertirse mientras los mayores permanecen de sobremesa.

Bengoetxe

Barrio Artike, 27 Bermeo. Bizkaia. Tfno.: 946 88 16 76