La cocina clásica se cuece en...

Lagunetxea, guisos sin artificios en un marco incomparable junto al santuario de Urkiola

Lagunetxea brinda una cocina sencilla, de siempre, para saborear junto al santuario de Urkiola

22.01.2021 | 01:03
Diversos platos y el edificio del hotel Santuario Urkiola, que alberga el restaurante.

EN un entorno de incomparable belleza como es el Parque Natural de Urkiola, alejado del bullicio, espera el restaurante Lagunetxea, siempre que la situaciòn sanitaria provocada por la pandemia lo permita y con reserva. Dentro del hotel Santuario Urkiola, sus fogones son conocedores de las recetas esenciales de la cocina clásica vasca, que ofrecen al comensal en un menú diario y los fines de semana y festivos en su menú especial. Si bien se puede optar por raciones (morcilla, chorizo a la sidra, caldo...), sartenekos e incluso bocadillos.

Tras una atractiva ruta montañera, un agradable paseo por los alrededores o simplemente una visita al propio santuario, Lagunetxea brinda dos comedores para poner el mejor colofón en la mesa.

En este tiempo, la cocina típica de invierno es la protagonista. Como ejemplos cabe citar las alubias con sacramentos o la menestra de verduras, y entre las carnes, las carrilleras, el entrecot y el rabo de toro, aunque no falta algún pescado, como el bacalao al pil-pil. Rematan la faena guisandera postres caseros como las tartas de queso o de manzana y el arroz con leche.

Con el producto local y de temporada de la huerta como base, las recetas que preparan varían en cada estación del año. Por todo ello es lugar de referencia para los amantes de "la cocina de las amatxus", elaborada a fuego lento y para disfrutar sin prisas. Con buen tiempo, su terraza al aire libre es un gusto en el aperitivo o la sobremesa.

Lagunetxea


Barrio de Urkiola, 9. Abadiño. Bizkaia. Tfnos.: 944 25 65 37 946 09 70 13 606 39 09 27
noticias de deia