AS recetas típicas de la cocina clásica vasca se elaboran con maestría en el Asador Indusi, un restaurante veterano en el centro de Bilbao que ha sumado a su oferta tradicional en el comedor -reanudada a partir de mañana en el nuevo horario establecido- la de take away adaptada a estos tiempos de pandemia. Así, compaginando ambas opciones, preparan platos para llevar con recogida en el local y a domicilio tanto por Bilbao como por Ezkerraldea y Eskuinaldea.

Sin perder un ápice de su sabor llegan hasta casa del cliente entrantes como los embutidos de Joselito, anchoas en salazón Lolin, croquetas caseras de jamón o de hongos, la tortilla de patata, ensaladilla rusa, sopa de pescado, mollejas de cordero o txangurro al horno.

Para continuar el ágape a domicilio se puede optar por pescados como los chipirones en su tinta y la merluza frita con pimientos rojos o en salsa verde y quien prefiera la carne, tiene a su elección unos callos y morros a la vizcaina, manitas de cordero, rabo de buey o el chuletón de buey (solo para recoger en el local). Este último se puede llevar sin hacer, para prepararlo en casa.

El punto final lo pondrán postres como la torrija, el arroz con leche o el surtido de quesos.

La carta de platos del restaurante es aún más extensa, como conocen sus clientes, sin embargo, para ofrecerles el mejor servicio han hecho una selección de los citados platos para llevar.

Como acompañamiento, vinos, cervezas y cava o champagne, al gusto del personal.

Los pedidos se pueden realizar por teléfono en el 944 41 71 76 en horario de 11.00 a 15.30 horas y para recogerlos, de 13.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, con cita previa.

Asador Indusi

Maestro García Rivero, 7, Bilbao. Tfno.: 944 27 08 00 Tfno. para pedidos: 944 41 71 76