EL restaurante Nido Bilbao se confiesa "atípico", ya que siempre ha querido ser "diferente". Con este objetivo, han vuelto a lo que fue la cocina tradicional vasca haciendo platos clásicos pero con el mejor producto de temporada. Allí, las salsas se hacen de manera conservadora, con mucho mimo y muchas horas. Además, las raciones son generosas.

En este tiempo de pandemia, con la hostelería cerrada, se han decidido por hacer también platos especiales diariamente bajo pedido. De su carta destacan los puerros, espárragos y burrata (para consumir en el día) o sardinas, anchoas, pulpo, croquetas y morcilla casera, con una duración de hasta cuatro días de consumo preferente. A estos entrantes les pueden seguir pescados como el begihaundi en tinta o los pimientos rellenos de txangurro de centollo, o bien optar por carnes como las albóndigas, rabo, carrillera, patas, callos y morros. Todos los platos se sirven pasteurizados y envasados al vacío. Y de postre, tentaciones dulces como el tiramisú o pastelitos de arroz, entre otras delicias.

Atienden al público para recoger en el restaurante con hora concertada y llevan comida a domicilio y oficinas de toda Bizkaia y Llodio (Araba), de lunes a sábado por las mañanas, sin cobrar el porte en compras a partir de 60 euros en Bilbao y de 100 euros fuera de la capital vizcaina. Aconsejan solicitar los pedidos de víspera.

Nido Bilbao

Barroeta Aldamar, 3. Bilbao. Tfno. para pedidos: 608 10 07 00. También por Whatsapp.