El inimitable sabor de las felipadas del Alameda, un delicioso sandwich de anchoa con mayonesa, lechuga y picante, que preparan en este bar desde 1955 -antes su antiguo regente y ahora Gabriel desde hace casi un año-, pueden degustarse en casa, ya que las preparan por encargo a pedir de boca del cliente. Y no solo este pintxo tan típico en Bilbao, del que tienen la exclusiva, sino también variedad de raciones, que van desde la ensaladilla rusa a los chipirones encebollados, albóndigas...

Cualquiera de sus elaboraciones de cocina clásica que tanto gustan en la capital vizcaina pueden pedirse de víspera y ellos las preparan para recoger en el local. Incluso ofrecen la posibilidad de elaborar bandejas de pintxos, gildas y tortillas de patatas variadas, que se suman a recetas como la merluza frita con pimientos rojos, el bacalao al pil-pil y a la vizcaina... “todo lo típico de Bilbao”, dice Gabriel al tiempo que recuerda que incluso están encantados de hacer su tarta de arroz, para que no falte ni el postre.

Los pedidos deben hacerse de víspera, en el teléfono 659 19 54 24, de 12 a 18 horas, y ellos servirán “con gusto lo que sea menester dentro de su oferta de cocina casera”. Ya en el confinamiento estuvieron regalando felipadas a quienes trabajaban en primera línea contra el coronavirus, así como a los más necesitados.

Alameda

Alameda Urquijo, 40. Bilbao. Tfno.: 944 43 50 08.. Tfno. para pedidos: 659 19 54 24