LA cocina tradicional peruana tiene en Bilbao un fiel reflejo en el restaurante Uarike, donde a la base del recetario clásico le añaden un toque moderno. Para sus elaboraciones utilizan ingredientes traídos desde Perú, como los ajís, de modo que cada receta conserve su sabor auténtico. El ceviche peruano es la especialidad de la casa, por ser el plato más típico.

No obstante, junto a recetas como el arroz con pato, incorporan otras con fusión de cocina asiática y africana, típicas en la cocina peruana. En el primer caso es un ejemplo el lomo salteado (cubos de solomillo de ave flambeada con pisco y ajís al wok). Esa mezcolanza de sabores les hace únicos.

Su cocina propone sabores fuertes por la propia elaboración, no por las especias, al estar basada en fondos, fumés de carne, pescado o marisco que resaltan los sabores de cada ingrediente, y se enriquece con mixturas diferentes. Así el estómago no sufre.

De esta forma, en Indautxu va "conquistando paladares", como se expresa en la propia decoración del comedor. Dispone también de menú del día de lunes a viernes al mediodía.