EL pulpo es el rey de la casa en este establecimiento de Bilbao, que se ha ganado fama día a día con este producto, al que miman desde el momento de su selección, por tamaño y calidad, lo que se nota después en el paladar. Luego el punto de cocción magistral le dota de ese sabor y textura singular.

Traen el género de un mayorista de Vigo, y con pimentón de la Vera, aceite de oliva virgen extra variedad picual y sal consiguen que el pulpo a feira tenga en su casa un sabor especial. Aparte sirven los cachelos, que no pueden faltar como aliados de rigor de este plato, que también puede tomarse como aperitivo o completando una comida a base de raciones como la de antxoas, revuelto de morcilla... El espíritu gallego que se respira en el Gon-Vaz se refleja también en el marisco que tienen en carta, véanse las almejas a la plancha o a la marinera, gambas de Huelva o zamburiñas con salsa de estilo japonés, y por encargo, lo que sea menester. Los amantes de la carne encontrarán también allí una sabrosa chuleta de vaca vieja rubia gallega y pinta.

Sea cual sea la elección, irá regada por los caldos de una bodega extensa en la que tienen cabida txakolis, un gran repertorio de vinos gallegos, como los ribeiros y albariños, todas las D.O. en tintos y también varios champagnes. Todo a la vista en dos grandes cavas, para que el cliente se anime a probar y a maridar cada plato con el vino más recomendable.

En un espacio sencillo pero con gusto, la máxima de sus responsables, el matrimonio formado por Sergio y Carla, es que el cliente se encuentre cómodo. Para ganarse su confianza han adoptado todas las medidas de seguridad sanitaria, han reducido el aforo pero, sobre todo, siguen primando el trato personalizado.

Acomodan al comensal en su coqueto comedor interior o en la terraza acristalada, con vistas al botxo, que aporta un plus al restaurante. Al estar calefactada, se puede comer o cenar allí también en invierno. Además, de jueves a domingo, el comensal disfrutará con música agradable a cargo de un Dj. Una prueba más de que es un negocio dinámico, acorde con los tiempos.

Pulpería Gon-Vaz

Vía Vieja de Lezama, 55

Bilbao.

Tfno.: 944 45 68 43

675 93 47 35