A gilda es el producto estrella de Gildatxo Taberna, un establecimiento en el que se pueden degustar los fines de semana 14 variedades, desde la de pulpo a la de Barbate, con atún de almadraba y queso... hasta donde alcanza la imaginación, con la forma de este mítico bocado ideal para el aperitivo. Además, ofrecen un pintxo original, de sardina vieja ahumada, muy del gusto de sus clientes. Todo con producto Km 0 en la medida de lo posible.

Para acompañar a sus gildas disponen de una variedad de 15 vermuts diferentes y uno preparado exclusivo. Quienes prefieren el vino blanco están de enhorabuena, ya que pueden elegir entre una veintena de referencias. Sin olvidar el vino tinto de distintas D.O. que sirven por copas o por botellas.

La especialidad del local se abre también a los embutidos de León, con tablas a base de cecina, quesos, salchichón... a lo que se suma el chorizo de Zamora. Y en temporada ofrecen piparra frita. Con tales tentaciones, este bar pequeño en tamaño pero grande en sabores, que brinda una agradable terraza al aire libre, reúne a una clientela variada en el centro de Galdakao.

GILDATXO TABERNA

Bizkai Kalea, 3. Galdakao. Bizkaia.

Tfno.: 608 32 02 87