POCOS placeres superan en la mesa al sabor de un buen pescado, salvaje, fresco y cocinado en su punto para dar lo mejor de sí al paladar. Así lo entienden en Parrillas del Mar, un restaurante que avalado por la experiencia y veteranía de la saga familiar Lomana-Obregón, desembarcó en Bilbao en primavera con el mejor género marino a pedir de boca del comensal.

La cocina de este asador de pescado se basa en productos del mar salvajes y muy variados, abarcando desde el besugo, rey, rodaballo, rape o lubina hasta el chicharro, atún rojo, bonito... en función de la temporada.

El calor del carbón vegetal en la parrilla potencia el sabor de una cocina natural. Asan los pescados con su propia grasa y así consiguen un resultado sabroso y delicioso.

Como recomendaciones, el bacalao a la brasa al pil-pil, las anchoas a la cazuela o el cazuelón de mejillones en salsa, apuntan estos expertos también en la cocina en cazuela

Marisco y entrantes originales, como nécoras, cigalas en salsa, carabineros frescos, berberechos, almejas o kokotxas de bacalao en un pil-pil único... son perfectos para ir abriendo boca.

Tampoco faltan las carnes, presididas por un solomillo muy especial o el cordero lechal 'al amor', que elaboran con mucho mimo.

Para acompañar toda esta muestra de sabores, el comensal tiene a su disposición una bodega muy amplia, con carta de vinos internacional que incluye las D.O. más importantes, y una extensa gama de referencias de champán.

El sabor de la tradición en la mesa contrasta con los aires modernos que exhibe su comedor, de carácter marinero, con capacidad para 60 comensales. Decorado a base de cuadernas de barco, esta especie de costillas que forman los navíos lo recorren de babor a estribor imprimiéndole un sello propio. Dan servicio de lunes a jueves al mediodía y viernes y sábado, comida y cena. Cierra el domingo.

Tras un largo recorrido en el Puerto Deportivo de Getxo, donde sigue operando con éxito el primero de los dos restaurantes del mismo nombre, ahora también cultivan en la capital vizcaina su pasión por los productos del mar. Ello se traduce en la compra, cocinado y profundo conocimiento de la temporada óptima de cada pescado, la textura perfecta o el punto de sal exacto. Su único objetivo, "conquistar tu mesa".

Parrillas del Mar

Juan de Ajuriaguerra, 7 Bilbao

688 76 47 76