La fábrica de cervezas LA SALVE lanza su botella número 5.000.000, y quiere celebrarlo con su clientela. De esta manera, la botella número 5 millones, que ha sido embotellada esta misma semana en la fábrica de Bilbao, lleva una etiqueta específica con dicho número, y quien la consiga obtendrá como premio cerveza gratis durante un año

La botella 5.000.000 es una cerveza km 0 de estilo German Ale, una cerveza fácil de beber, con matices de olores frescos, producida con cebada de Alava, lúpulo de La Rioja y que se incorporará al azar en una caja destinada al servicio a domicilio en los pedidos que se realicen a partir de hoy.

La botella 5.000.000 es un sueño hecho realidad cinco años después de la vuelta de LA SALVE al mercado y dos años y cuatro meses de la puesta en marcha de su fábrica en Bilbao, que nació con el objetivo de recuperar una industria cervecera en Euskadi que elaborase cervezas km 0 de alta calidad y con estilos cerveceros para las nuevas tendencias.

Como dice el maestro cervecero de LA SALVE, Luis Cachón, "en la fábrica de Bilbao, elaboramos cervezas con un proceso muy cuidado, con materias primas de aquí de altísima calidad y con una dosis importante de pasión y de creer en lo que hacemos. Esta botella 5.000.000 nos anima a seguir adelante trabajando como lo hemos hecho hasta ahora con ilusión y compromiso local".

La puesta en marcha de lo que es el mayor centro productivo de cerveza de Euskadi supuso una inversión de 1,8 millones de euros, y el arranque de la producción de LA SALVE en Bizkaia, una producción que ha estado guiada, desde el principio, por el centro tecnológico AZTI junto al que se han desarrollado proyectos de innovación centrados en LA SALVE km 0, y en tener una fábrica cero emisiones. En la fábrica de Bilbao se producen cervezas reconocidas por su calidad como en los World Beer Challenge, uno de los reconocimientos más importantes del mundo de la cerveza, que en el 2019 premió a las cervezas LA SALVE Txirene (91 puntos) y LA SALVE Botxo (90 puntos) con el ORO en sus categorias y con PLATA a LA SALVE Sirimiri (89 puntos).