POR circunstancias de la vida, Maite Ibáñez de Maeztu cambió el secretariado de dirección por los estudios de cocina, perfeccionó su arte culinario y despuntó ganando incluso un concurso de cocina. Tras empezar elaborando bizcochos caseros para amigos, abrió su propio obrador en Deusto hace cinco años y la tienda de la Plaza Nueva de Bilbao hace tres.

Maikala Gozotegia, que así se llama, es hoy una tienda con espacio de degustación. Allí vende su producción, fruto de su pasión por la pastelería. Todo artesano 100% y natural, sin aditivos ni conservantes. Ello les obliga a estar al pie del cañón cada día, con productos destacados por su calidad, desde mantequillas, natas y huevos hasta la fruta para decorar.

Recogen encargos y en el propio local se pueden saborear sus elaboraciones, acompañando la ración de tarta o bollería con un café de gama alta, té o chocolate. De hecho, tienen formatos individuales de sus dulces tentaciones.

En su sección de bollería, el rey es el bollo de mantequilla, pero los donuts, las palmeras y la pantxineta con su buen hojaldre no le va a la zaga. Por su parte, los bizcochos son espectaculares (de manzana, zanahoria y calabaza). Y lo más importante, sin pecar de exceso de azúcar en una apuesta decidida por los dulces más saludables. Así, trabajan con un azúcar totalmente natural y 0% calorías, apto para diabéticos, personas con intolerancias...

A voluntad del cliente y a su medida, personalizan su extensa variedad de tartas (bomba de chocolate, de manzana, pastel vasco, trenza brioche de hojaldre, Red Velvet, de limón, Muerte por chocolate...) tanto infantiles como nupciales, por ejemplo. Y los festivos y fines de semana triunfan con el goxua, que venden al peso.

Maikala Gozotegia es un local decorado con personalidad, con cierto aire del sur de Francia, que destila buen gusto y alma acogedora, cuidando cada detalle para que el cliente se sienta a gusto. Siempre con el convencimiento de que "lo mejor es el postre", como reza su lema.

Maikala Gozategia

Plaza Nueva, 11

Bilbao. Tfno.: 946 02 86 45