El destacado de la semana: Bilbao

Ojo avizor a los gustos del cliente con carácter propio

Con la calidad como premisa, El Búho Rojo atiende la demanda hostelera desde el desayuno hasta las copas

07.02.2020 | 09:12
Vista de la barra del nuevo establecimiento, que aúna tres ambientes, y productos a la venta.

LA calidad es el sello que imprime a su oferta hostelera El Búho Rojo, un nuevo establecimiento hostelero que abrió sus puertas a finales de noviembre en el barrio de Deusto. Y ello de la mañana a la noche. Así lo demuestran desde el desayuno, con sus tortillas, especialidad de la casa. Tienen cinco distintas cada día y un repertorio de 14 variedades, si bien la de patata con cebolla se lleva la palma. Entre las más exclusivas cabe citar la de gulas al ajillo y la de diferentes quesos.

El desayuno estrella es allí el café ecológico, premiado en 2018 en Barcelona como el mejor de España en Forum Café, que sirven lateado, más un pintxo o bollería de Maikala, apreciada por su sabor, especialmente su laureado bollo de mantequilla. Tienen packs con precios especiales, con o sin zumo. A mediodía, la barra cambia, añadiendo mejillones, chipirones... en formato pintxo y en raciones. Y el fin de semana su cocina en miniatura se viste de versión canapé, con bocados de ensaladilla, pulpo, bacalao, gildas..., bien maridados con su vermut de grifo y preparado.

Trabajan también las copas y cócteles los viernes y sábados y ofrecen carta de cenas a base de carrilleras, secreto ibérico, pulpo... Un surtido de platos que tienen como base una cocina informal, para compartir, con un toque personal en cada plato, que se percibe hasta en las rabas de mediodía, los sábados y domingos.

En el apartado de las copas, anuncian carta de cócteles próximamente. Por ahora, lo más solicitado es el gin-tonic, que acompañan con fruta fresca o desecada, según requiera cada uno. Los elaboran con abundantes referencias de licores premium. También los espíritus cerveceros son atendidos con mimo, ya que disponen de once tipos de cerveza, con referencias internacionales (rubias, de trigo, negra, roja...).

Para que el cliente se sienta a gusto, ambientan el local con música adaptada a cada momento. Precisamente, para el ocio nocturno bajan la iluminación y los ritmos se avivan con música actual, que por la mañana y a media tarde va en la línea del soul. Por su parte, la decoración aporta un plus a El Búho Rojo, para crear un espacio acogedor, único y personal en sus tres ambientes. Estos son un salón antiguo, con su sofá vintage, un patio cordobés con mesas altas y una zona con elementos vegetales, piedra... para disfrutar de la consumición con la sensación de estar en el exterior.

El Búho Rojo
Rafaela Ybarra, 14. Bilbao.
Tfno.: 665 71 31 26