Penélope Cruz y Javier Bardem siempre se han caracterizado por su discreción en cuanto a su vida privada y ambos son muy celosos de su intimidad. Sin embargo, Penélope ha querido hacer una excepción para hablar de un tema que le preocupa bastante, la tecnología y las redes sociales.

En una entrevista con Rita Braver para 'CBS Sunday Morning', la actriz reveló lo mucho que le preocupa que sus hijos crezcan bajo el influjo de las redes sociales.

SIN MÓVIL HASTA LOS 16

Tanto Penélope como Bardem quieren que sus hijos sean libres y se desarrollen lejos de los complejos y problemas de salud mental que pueden llegar a provocar las redes sociales.

La protagonista de 'Volver' ha contado en la entrevista para CBS que tiene redes, pero no las utiliza demasiado y las pocas ocasiones en la que hace uso de ellas intenta que sea de la forma más cuidadosa posible.

Además, también ha hablado de lo mucho que afecta el uso de estas plataformas a las generaciones más jóvenes y especialmente a los adolescentes sobre los que quiso hacer una reflexión: "Es casi como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. 'Oh, veamos ¿Qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología?. No hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando" y considera que esta exposición les condiciona mucho "cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos, cómo todo lo relacionado con el bullying, tantas cosas que no son la infancia que tuvimos" añadía Cruz.

Su manera de pensar le ha llevado a ser especialmente estricta en este campo con sus hijos, Leo, de diez años y Luna, de ocho.

Respecto a las pantallas y la tecnología, la musa de Almodóvar ha revelado que deja a sus hijos ver series y películas sin problema: "¿Cómo no puedo dejar que vean películas?. Para mí han sido unos momentos increíbles de felicidad desde que era niña" decía la intérprete. Sin embargo, ha dejado claro que no opina para nada igual cuándo se trata de redes sociales.

Penélope comentó que no deja que los pequeños tengan acceso a ninguna red y que no permitirá que tengan acceso a un móvil hasta dentro de un tiempo y a las redes sociales al menos hasta que hayan cumplido 16 años. La actriz admite que"parece que soy parte de una minoría" pero considera que su decisión es esencial para la salud mental de sus hijos.

SUS HIJOS SON LO PRIMERO

Javier Bardem y Penélope Cruz son dos de los actores con mayor prestigio a nivel mundial, de hecho, la madrileña podría conseguir su cuarta nominación al Óscar por su papel de Janis en 'Madres Paralelas' mientras que su marido podría hacerlo gracias a 'Being the Ricardos' y también ve con satisfacción como otra de las películas en las que participa 'El buen patrón' es el largometraje con más nominaciones de la historia de los Goya.

Sin embargo, lejos de las alfombras rojas, su prioridad absoluta siempre han sido sus hijos. Ambos han contado siempre lo mucho que disfrutan de pasar tiempo con ellos, e incluso en una entrevista para la revista 'Esquire', el actor reconoció que descubrió lo que era el amor incondicional tras el nacimiento de sus pequeños: "Es increíble. Nos tienen en sus manos. Pasar dos semanas fuera de casa me parte el corazón, pero no solo emocionalmente, sino que tengo síntomas físicos" confesaba entonces.

El protagonista de 'Loving Pablo' siempre ha querido ser un padre presente, algo de lo que él no pudo disfrutar en su infancia, y no duda al asegurar que haría cualquier cosa por sus hijos.