Los cantantes Shawn Mendes y Camila Cabello han anunciado el fin de su relación sentimental de dos años, aunque han afirmado que seguirán siendo amigos. "Hemos decidido poner fin a nuestra relación romántica, pero nuestro amor como seres humanos está más fuerte de nunca. Comenzamos nuestra relación como mejores amigos y continuaremos siéndolo", según el mensaje que cada uno de ellos subió a sus cuentas en redes sociales.

Mendes, de 23 años y Cabello, de 24, se conocen desde hace al menos seis años cuando lanzaron su primera colaboración musical, I know what you did last summer. El vídeo de la canción Señorita de 2019 confirmó su relación. Desde esa fecha se los vio juntos en público en varios eventos, entre ellos la gala de los MTV Video Music Awards de agosto de ese año, donde interpretaron la canción en cuestión.

Asimismo, la pareja aparecía de forma regular en sus cuentas de Instagram y, en una publicación de la cubanoestadounidense de julio pasado, se les vio dándose un beso junto al mensaje Felices dos años mi bebé.

Durante los primeros meses de la pandemia de covid-19, la pareja se confinó en Miami (EEUU) y de esa experiencia surgió el sencillo de Mendes Summer of love. El canadiense dijo en varias entrevistas que aquellos meses unió más a la pareja.

La aparición de fotos de Cabello con un anillo despertó las sospechas de que se habían comprometido, lo que la cantante desmintió el pasado verano en el late night de Jimmy Fallon de la cadena NBC