DE México DF ha llegado hasta Bilbao un hostelero emprendedor, de ascendientes vascos, para ofrecer en un céntrico local de la zona de Abando, al que ha bautizado como Chilango, comida del país azteca en formato de pintxos y raciones.

Chilango Bilbao no busca ser un restaurante al uso sino que aboga por el picoteo y los platos para compartir con una carta que incluye guacamole, nachos, quesadillas, burritos, ceviche, tacos... En torno a 20 opciones diferentes, todas ellas artesanas, elaboradas en casa y al día, siguiendo recetas mexicanas "de la abuela".

Aliadas de este recetario son las cervezas mexicanas, que armonizan bien con la comida del país y de las que se puede elegir entre cuatro referencias. Asimismo, en Chilango preparan también cócteles con sabor mexicano como margaritas, micheladas (cerveza preparada), mojitos... y disponen de carta de vinos de distintas Denominaciones de Origen.

Es, con todo, un bar de día y de noche, para tomar la primera copa en un ambiente amigable animado por música contemporánea y rock, básicamente.

La decoración del local, alejada de la típica cantina mexicana, se rinde al minimalismo imperante, de rango urbano con mesas altas y espacio también para comer en mesa baja. Cuenta con una terraza cubierta que forma parte del propio local, equipada con sofás para disfrutar cómodamente de la consumición, además de tener un par de mesas sobre la acera para quienes prefieran tomar algo al aire libre.

Así, Chilango va ganando una clientela variada entre gente de la zona, tanto joven como de mediana edad, que se concentra a mediodía o alargando el afterwork en la antesala del fin de semana.

Chilango Bilbao

Colón de Larreategui, 34. Bilbao.

Tfno.: 649 30 88 14