Serie de televisión

'La valla' se estrena el próximo día 19 en Atresplayer Premium

Está protagonizada por el actor vasco Unax Ugalde y Ángela y Olivia Molina

07.01.2020 | 06:19
Escena de la serie, que se ambienta en un futuro próximo

bilbao - La valla se estrena el próximo día 19 en Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, donde los suscriptores podrán disfrutar cada semana de un nuevo episodio. Después la serie llegará a los espectadores en abierto de Antena 3. Esta es la segunda serie realizada expresamente por el grupo para su plataforma de streaming. La primera, fue El nudo. Es una creación de Daniel Écija y está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood y Globomedia. La nueva ficción cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de duración.

Está protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. El reparto se completa con un elenco actoral con nombres como Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente o Cristina Soria.

La serie se ambienta en un futuro próximo. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales. Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia? una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas. Ángela y Olivia Molina son también la pantalla madre e hija. Es la primera vez que ambas trabajan juntas en televisión, anteriormente lo habían hecho en teatro.