madrid - Tras el escándalo por la presunta violación de la concursante Carlota Prado ocurrida en la edición de 2017 de Gran Hermano, Mediaset ha decidido desmarcarse por ahora de la franquicia y desaparece el previsto GH Dúo. En enero llegará La isla de las tentaciones. Aunque aún no se había anunciado la emisión de GH Dúo -que hubiera sido la segunda edición de esta variante de Gran Hermano- Mediaset barajaba la idea de programarlo a comienzos de 2020. Tras estallar el escándalo, 40 marcas decidieron no anunciarse en el programa, entre ellas Telefónica, BBVA, Nestlé, Nissan, L’Oréal, MediaMarkt o Telepizza. La gala del 1 de diciembre tuvo 50 anuncios; la del domingo 8, tuvo 15, repartidos en tres cortes publicitarios, que incluyeron varias autopromociones, en las tres horas. Además, tres fueron de Amazon Prime Video, socia de la cadena. Las pérdidas para Mediaset se calculan en 400.000 euros por gala, 1.200.000 euros a la semana. Ahora el grupo anuncia, para las fechas de GH Dúo, La isla de las tentaciones, un nuevo programa presentado por Mónica Naranjo que se emitirá en Telecinco y Cuatro. Este estreno se une al adelanto de Supervivientes, que solía empezar sus emisiones en abril y que ahora adelantará “unas semanas” su llegada a las pantallas. Una decisión que Mediaset ha justificado “para encajarlo por programación entre la Copa del Rey y la Eurocopa”. - Efe