PROPUESTAS

Rock USA y psicodelia en el Kafe Antzokia

Hoy, con el grupo bilbaino Amann & The Wayward Sons y el veterano teclista Julian Maeso, exmiembro del extinto grupo the sunday drivers

09.02.2020 | 15:08
Amann y su banda.

EL Kafe Antzokia de Bilbao presenta hoy una sesión doble centrada en la psicodelia y el rock tradicionalista de Estados Unidos. De un lado, con el músico estatal Julián Maeso, exmiembro del grupo The Sunday Drivers, que presentará su disco El sultán de la Sagra; del otro, los bilbainos Amann & The Wayward Sons, con las canciones de su reciente y segundo álbum, Drive home, que sale a la venta este mismo fin de semana.

Amann & The Wayward Sons es una banda que palpita en torno al bilbaino Pablo Amann y un repertorio ligado al rock de raíces estadounidense con ecos psicodélicos, como demostraban algunas de las canciones de su debut, Free soul, publicado el año pasado. Especialmente Let it row, Interstellar trip o Flying. Tras presentarlas en el BBK Music Legends, compartiendo cartel con músicos y bandas como Ben Harper & The Innocent Criminals, The Beach Boys, Little Steven and The Disciples of Soul o Suzanne Vega, acaban de lanzar su segundo trabajo.

Hoy tendrá lugar la presentación oficial de Drive home, disco grabado a finales del año pasado en los estudios vizcainos Tío Pete de Urduliz, "en riguroso directo y poniendo en común todo el proceso creativo del último año, experimentando e incorporando nueva instrumentación", según explica el propio grupo.

Así se evidencia con la presencia del banjo en el tema Rocking chair e integrando el piano vintage en cortes como Heroes (interludio). El álbum, que ofrece una sonoridad e imágenes altamente cinemáticas y ligadas al imaginario de Estados Unidos y su música popular, alterna pasajes rudos y eléctricos como Gone with the wind con otros más relajados, caso del que titula el CD.

julián maeso La velada contará también con la presencia del músico estatal Julián Maeso, que acude a Bilbao con su reciente y nuevo disco, El sultán de la Sagra, editado tras publicar con Sony tres trabajos que le han situado en la última década como un músico exitoso en el espectro del rock tradicionalista. El compositor y teclista acaba de cumplir 25 años de una exitosa carrera musical que despuntó con The Sunday Drivers pero que le hizo pasar por proyectos como The Blackbirds, Speaklow, The Sweet Vandals, Pájaro o Aurora and The Betrayers.

Maeso, que se puede jactar de haber tocado en el prestigioso programa del músico y presentador Jools Holland, en la BBC2, ha sido también músico de sesión o directos de M Clan, Quique González y Jorge Pardo, entre otros artistas.

noticias de deia