estrenos de cine

Vuelve a las carteleras el payaso diabólico de ‘It’

La segunda entrega del filme basado en la novela de stephen king llega a la cartelera del fin de semana

09.02.2020 | 14:29
Pennywise, el payaso diabólico de ‘It’; ‘Vivir dos veces’ narra el drama del alzhéimer; ‘Hotel Bombay’ revive los atentados de 2008 en el hotel Taj Mahal de Bombay.

La segunda entrega del filme basado en la novela de stephen king llega a la cartelera del fin de semana

eL final de las vacaciones coincide con la vuelta del payaso de Stephen King, Pennywise, a la cartelera, dos años después de su primera incursión en los cines españoles, en una semana en la que también se estrena Vivir dos veces, una comedia familiar que firma la directora María Ripoll.

EL PAYASO PENNYWISE VUELVE A INQUIETAR A TODOS EN 'IT: CAPÍTULO 2' El malvado payaso Pennywise regresa a Derry 27 años después para atormentar al Club de los perdedores -que interpretan Jessica Chastain, Bill Hader, Isaiah Mustafa, James McAvoy y Andy Bean- en la secuela de esta adaptación de la novela homónima de Stephen King. It: 2, que llega dos años después de que It arrasara en taquilla, promete ser una "experiencia más intensa" que el filme de 2017.

'VIVIR DOS VECES', COMEDIA Y DRAMA A CARGO DE MARÍA RIPOLL María Ripoll dirige en Vivir dos veces al argentino Óscar Martínez, quien interpreta a un catedrático de matemáticas al que descubren un primer estadio de alzhéimer. Cuando conoce la noticia y averigua que sus primeros recuerdos serán lo último que olvidará, decide ir en busca de su primer amor, en un viaje en el que le acompañarán su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) y su hija Julia (Inma Cuesta).

'HOTEL BOMBAY' EL HORROR DE LOS ATENTADOS DE BOMBAY EN 2008 Hotel Bombay recuerda el ataque terrorista de 2008 en el hotel Taj Mahal de Bombay (India), cometido por un grupo de pakistaníes armados y durante el que cientos de personas estuvieron retenidas casi tres días. Gracias a la valiente reacción del personal del hotel se pudo prevenir una catástrofe mayor, aunque murieron más de 160 personas.

La cinta de Anthony Maras está inspirada en el documental de 2009 Surviving Mumbai y está protagonizada por Dev Patel, Armie Hammer y Jason Isaacs.

DOS FAMILIAS DE LA RDA BUSCAN EL 'VIENTO DE LIBERTAD' EN 1979 Dos familias quieren huir de la RDA en 1979 en un globo, en un viaje que les enfrentará no solo con los imprevistos y el temporal, sino también con las autoridades de un país que busca retenerlos a cualquier precio, en Viento de libertad. Protagonizan la cinta alemana de Michael Herbig los actores Friederich Mücke, Karoline Schurch y David Kross.

'INTOCABLE': HARVEY WEINSTEIN, DESCRITO POR SUS VÍCTIMAS Intocable es el título del documental dirigido por Ursula MacFarlane y producido para la BBC que denuncia el silencio cómplice que permitió al productor Harvey Weinstein actuar con total impunidad contra las mujeres de Hollywood. Destacan los testimonios de testigos, como Rosanna Arquette y otras víctimas, que hablan por primera vez a cámara sobre los abusos de Weinstein.

'YAO': LA AMISTAD ENTRE UN NIÑO SENEGALÉS Y UN ESCRITOR FRANCÉS En esta comedia dramática de Philippe Godeau, Lionel Louis Basse es Yao, un niño senegalés que cruza más de 300 kilómetros para conocer a su héroe, el escritor francés que interpreta Omar Sy. Este, impactado ante la voluntad del joven, decidirá acompañarle a su aldea, al norte del país, emprendiendo un viaje que cambiará la forma en que el escritor entiende la vida y su propia identidad.

'KIKORIKI. LA LEYENDA DEL DRAGÓN DORADO': UNA ISLA BORDEA EL CAOS El equipo que dirige Denis Chernov presenta la propuesta de animación de esta semana, Kikoriki. La leyenda del dragón dorado. Kikoriki es una isla muy tranquila en la que, del día a la mañana, todo cambia: un científico inventa un dispositivo que intercambia las personalidades de dos ciudadanos. La aventura, los volcanes en erupción y los accidentes aéreos están asegurados.

'RAY & LIZ': LA RADIOGRAFÍA DE UNA FAMILIA INGLESA EN LOS 80 El guionista Richard Billingham debuta como director en Ray y Liz, un filme basado en su familia y sus vivencias a principios de los 80 en las afueras de Birmingham. Su padre, Ray, es un alcohólico maltratador, lo que condiciona al resto de la familia, descrita a partir de los recuerdos del propio Billingham.