dE todos los estilos y para todos los públicos. Esa es la propuesta musical de los dos últimos días de Aste Nagusia, que ofrece conciertos de Alfred, Funambulista, Xabi Aburruzaga, Anje Duhalde, Los Panchos, La Guardia y The Etta James Experience en sus diferentes escenarios, tanto públicos como privados.

El triunfito Alfred (viernes) y una sesión doble el sábado con el musical Go!azen, a media tarde, y Ender con Funambulista por la noche cerrarán la programación del escenario principal festivo, en Abandoibarra, que cuenta con el patrocinio de DEIA. El primero presentará su inquieto debut, titulado 1016 (Universal) y que incluye temas como De la tierra hasta Marte o Que nos sigan las luces; en el caso del grupo de Diego Cantero, su último álbum, El observatorio (Sony).

En el escenario del Parque Europa, hoy sigue la propuesta bailable con la velada ADI Megastar, que incluye la presencia de DJs de prestigio reconocido como Natti Natasha y Jesse McCartney, entre otros, y el sábado, turno para el sustituto de C. Tangana, el portorriqueño Pedro Capó, nieto de Bobby Capó y autor de la caribeña Calma (“vamos pa la playa, a pasarla bien con los friends...”) y de la reciente Tutu, que seguro pondrán a bailar a los más jóvenes.

En Plaza Nueva, hoy, desde las 23.30 horas, turno para el soul y el blues de The Etta James Experience, y mañana cierre del escenario con el sonido euskaldun del trikitilari Xabi Aburruzaga y sus invitados. En la txosna Algara, más sonidos euskaldunes hoy con el veterano Anje Duhalde y, en el caso de La Pérgola, citas hoy con Los 5 Bilbaínos al mediodía y con el grupo La Guardia por la noche, y mañana con Los Txikis y los boleros eternos de Los Panchos, con Rafael Basurto al frente, respectivamente.

Por su parte, hoy el Azkena acoge a Los Chicos y Los Mutagénicos; Nave 9 a Pájaros y Stupiditos; Valería Ros estará en el Casino; y Debares, un tributo a AC/DC se pasará por Carbonería. Mañana, turno para The Daltonics y Toni Metralla y Los Antibala, en Nave 9, y para Las Chillers en Pinpilinpauxa.

Postre

Y el domingo, como postre, Micky And The Buzz y Juanita Banana actuarán en Nave; Ekaitz DJ, en Algara; Garilak 26, en Kaskagorri; Pasajeros sin Billete, en Txomin Barullo; Kulturgune ofrecerá un tributo a Kaos Etiliko; y Mr. Kul y Dani Dhez volverán a Gogorregi.