BILBAO. Mitele Plus, la plataforma de contenidos de pago de Mediaset España, ofrecerá LaLiga de Primera y Segunda División, la Champions y la Europa League por 35 euros al mes, impuestos incluidos, y los tres primeros meses, por 30 euros al mes.

“La emoción y el color del fútbol llega a Mitele Plus. “Siéntete libre de elegir! Pronto podrás disfrutar de LaLiga de Primera y Segunda División y la vibración del Clásico! Lucharemos con nuestros equipos toda la Champions League y la Europa League”, informó ayer el grupo de comunicación. El anuncio se produjo después de que la plataforma deportiva en streaming DAZN descartara la compra de los derechos de LaLiga Santander y la Liga de Campeones de la temporada 2019-20, como anunció la vicepresidenta ejecutiva de DAZN para el sur de Europa, Verónica Diquattro.

Mitele Plus arranca el lunes, por 2,5 euros al mes o 25 euros al año, incluidos impuestos, y estará disponible para PC, dispositivos móviles y próximamente también para Smart TV. Los usuarios de la aplicación podrán acceder a todo el contenido, en directo o a la carta, sin ningún tipo de prescripción comercial. “Mediaset España inaugura una nueva etapa de la televisión comercial en este país, ofreciendo en esta primera fase un contenido libre de interrupciones que supone el punto de partida del desarrollo de un ambicioso plan de transformación digital que reforzará la televisión como medio líder”, explicó. En este sentido, señaló que trabaja desde 2017 con un equipo multidisciplinar denominado MediasetData, compuesto por responsables de las direcciones de Tecnología, Contenidos y Comercial Digital, en una serie de proyectos basados en big data e inteligencia artificial para crear nuevas fórmulas de comunicación personalizada y segmentada.

Por su parte, tras su acuerdo con la plataforma británica Eurosport, DAZN incorporará en agosto las principales competiciones de tenis, ciclismo y Juegos Olímpicos, pero no tendrá LaLiga ni la Liga de Campeones.