película sobre su vida

Elton John condena la censura rusa de las escenas drogas y sexo en Rocketman: "Es un triste reflejo del mundo"

Se eliminaron 5 minutosdebido a las leyes que prohíben "propaganda homosexual"

09.02.2020 | 04:54
Estreno de la película "Rocketman" en Cannes
Tráiler de Rocketman

Se eliminaron 5 minutosdebido a las leyes que prohíben "propaganda homosexual"

MADRID.  "Rechazamos en los términos más enérgicos posibles la decisión de  complacer las leyes locales y censurar Rocketman en el mercado ruso,  un movimiento que desconocíamos hasta hoy", asegura un comunicado  recogido por Variety.

"Paramount Pictures ha sido un socio valiente y audaz al  permitirnos crear una película que es una verdadera representación de  la extraordinaria vida de Elton. El hecho de que el distribuidor  local haya editado ciertas escenas, negar a la audiencia la  oportunidad de ver la película como estaba destinada, es un triste  reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser  tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas", reivindica el  texto.

"Creemos en la construcción de puentes y un diálogo abierto, y  continuaremos presionando para que se rompan las barreras hasta que  todas las personas sean escuchadas por igual en todo el mundo",  finaliza el comunicado.

Aparentemente se eliminaron exactamente cinco minutos de material,  debido a las leyes del país que prohíben la "propaganda homosexual".  Según Variety, los cineastas y Elton John no fueron informados de la  censura hasta que los periodistas rusos dieron aviso después de la  proyección.

Paramount Pictures también publicó una declaración por separado  sobre la censura de Rocketman. "Estamos increíblemente orgullosos de  la película que hicimos, que se cuenta de la manera en que Elton John  quería que su historia fuera representada" apunta. "Estamos lanzando  la película íntegra en todo el mundo, independientemente de la  calificación, pero como todos los estudios, debemos cumplir con las  leyes y requisitos locales en ciertos territorios en los que se  proyecta".

Anteriormente circularon rumores sobre el rechazo de Paramount,  que exigió eliminar una escena gay de la película, pero el director  Dexter Fletcher lo desmintió, asegurando que la película "no tiene  restricciones".