SOPUERTA Abentura cuenta desde hoy con una propuesta gastronómica añadida al atractivo de las tirolinas, donde poder disfrutar de la oferta típica de una pollería. Los pollos, adquiridos en una granja de Zamudio, son los protagonistas de la carta en Kikiriki Abentura, a la que suman patatas fritas, croquetas, pimientos, ensalada, morcilla y chorizo a la sidra. Todo ello acompañado de cerveza, kalimotxo o sangría por jarras, o de sidra, vino y txakoli para quien así lo prefiera. De postre, tartas caseras, helados, cuajada o ración de queso.

A partir de mañana, Kikiriki Abentura da respuesta gastronómica a quienes se acerquen a divertirse en las tirolinas o simplemente a sentarse a la mesa sin entrar al parque. La pollería estará abierta todos los días en junio, julio y agosto para comidas y cenas, y el resto del año, los fines de semana y festivos.

Kikiriki Abentura dispone de un comedor bajo carpa calefactada para mayor confort de sus clientes. Sin problemas de aparcamiento, se ubica detrás del colegio San Viator de Sopuerta, en un entorno rural que asegura una placentera visita entre los árboles. Por todo ello es el lugar idóneo para acudir con amigos o en familia, y en especial con niños, ya que estos pueden jugar en la pista americana y saltar en las camas elásticas mientras los padres están de sobremesa.

La fiesta de inauguración comenzará hoy a las 19.00 horas con camas elásticas y castillo hinchable para los txikis, a lo que seguirá un picoteo gratuito de 20.00 a 21.00 horas y a continuación, concierto del grupo Old Glasses, que ofrecerá versiones conocidas de los 80/90 para escuchar y bailar al aire libre. A partir de mañana estará ya disponible la oferta gastronómica, que ha optado por la fórmula del autoservicio, como en las cerveceras tradicionales.