bilbao - A lo largo y ancho del mundo hay estructuras o máquinas cuyo tamaño o diseño no dejan de sorprender a propios y extraños. Construcciones espectaculares para el común de los mortales y que se convirtieron en pioneras gracias a los profesionales y a los proyectos más vanguardistas que han existido en la historia. DMAX llegará al corazón de estas gigantescas obras con el estreno de la cuarta temporada de Ingeniería de lo imposible, un formato que acompañará en triple entrega a la audiencia cada viernes desde hoy a las 17.45.

Ingeniería de lo imposible se reunirá con algunos de los brillantes arquitectos e ingenieros que un día se atrevieron a desafiar lo convencional y apostaron por crear obras o medios de transporte admirados en todos los rincones del planeta. También realizará un repaso minucioso por unos proyectos cuya construcción supuso una revolución en su campo, por ejemplo, por la utilización de materiales inéditos hasta entonces. Ayudado por gráficos digitales en 3D de última generación, la audiencia podrá comprender de primera mano cómo estas construcciones que parecían imposibles se transformaron en realidad.

submarino peral El programa se desplaza hoy a Cartagena para profundizar en la construcción del submarino Peral, que debe su nombre al impulsor del proyecto, el marino Isaac Peral. Construido por la Armada española a finales del siglo XIX, fue pionero en el sector naval al tratarse de un submarino propulsado por baterías eléctricas, toda una innovación para la época. El equipo acompañará a Diego Quevedo, teniente de la Marina y experto en la figura de Isaac Peral, hasta el Museo Naval de Cartagena donde fue restaurado y donde se encuentra ubicado desde el año 2012 el submarino Peral. Junto a Quevedo las cámaras se adentrarán en las entrañas del submarino para conocer cuál fue el mecanismo ideado por Peral para que este gigante de la ingeniería pudiese navegar exitosamente por debajo del mar. - M. Peña