lA ruleta de la suerte está hoy de cumpleaños y la cadena vuelve a celebrarlo, lo hace cada año y el presentador, Jorge Fernández, y el resto del equipo cruzan los dedos para poder seguir en racha como hasta ahora. Fernández ha confesado en más de una ocasión, que se hubiera muerto de hambre como visionario televisivo: “Cuando me lo propuso mi representante, pensé que estaría unos meses y se acabaría todo”, señaló en su día a DEIA. Se equivocó, y pesar de que el número trece no gusta a los supersticiosos, es una cifra a celebrar. Por ello, se vestirá de gala para festejarlo.

El programa de Antena 3, además, festejará que está viviendo su mejor momento con la temporada más vista de su historia. La ruleta de la suerte mantiene esta temporada una media del 16,5% de cuota de pantalla con 1.551.000 espectadores. La rueda de este espacio sigue girando con suerte y es líder después de más de una década y mantiene la mejor media de espectadores de su historia, superando por casi cinco puntos a su directo competidor. No ha acusado el desgaste del paso del tiempo y se ha convertido en una cita diaria de un sector importante de los televisivos matinales.

Además, en los últimos días el concurso conseguía marcar un nuevo récord con el programa más visto de su historia. El pasado 24 de abril marcaba una media de 1.840.000 espectadores, superando la marca que había batido en abril de 2018. Para conmemorar este día tan especial, el programa ha invitado a algunos de los concursantes más emblemáticos. Hoy regresarán al concurso tres parejas que ya pasaron por La ruleta de la suerte y destacaron por su simpatía.

Miguel Ángel, de A Coruña, ya pasó por el programa y ganó 7.262 euros. Ahora jugará con Áurea, de Almagro, a quien la mala suerte hizo que solo se pudiera llevar 200 euros. También volverá Carol, de Chiclana de la Frontera (Cádiz), que destacó en su programa por haberle gastado una broma al cantante de la banda, Joaquín, el día de los Inocentes. Participará con Laura, que no tuvo mucha fortuna en su concurso. La tercera pareja estará formada por Rocha, un divertido informático que logró 5.275 euros, y Trini, que no tuvo mucha éxito.

Gran Premio Todos ellos intentarán lograr el gran premio del programa respondiendo a preguntas que tienen que ver con la historia del concurso de Antena 3 en estos 13 años de historia. Además, en este programa se estrenará un nuevo gajo llamado Se lo doy que revolucionará el juego. Junto a Jorge Fernández, está Laura Moure, la azafata del concurso, un puesto que muchos críticos cuestionan y lo consideran meramente decorativo. Moure sustituyó hace cuatro años a Paloma López, que después de nueve años abandonó el plató de La ruleta de la suerte para insistir en su carrera de actriz.

Fernández está más que satisfecho con su trabajo en este programa y no da muestra signos de cansancio: “De hecho, cuando cojo el avión los lunes en Bilbao para venir a grabar a Madrid, no ha habido ninguno en estos doce años que llevo haciendo La ruleta de la suerte que diga: ¡Qué pereza! Vengo contento. Me lo paso bien, es un programa que es cómodo, no tengo ningún guion”.

Le gustaría hacer otro tipo de programas, pero siempre manteniendo su puesto al frente de La ruleta de la suerte. “Sí lo combinaría, pero no me iría a otro programa dejando este porque sí. Pienso seguir en él todo lo que me permita la cadena. Estoy muy a gusto y su rutina de grabación me permite vivir en Bilbao y volver a Madrid para grabar”, señalaba rotundo el año pasado en la celebración del 12 aniversario.