londres - La divulgación ayer de tres nuevas fotografías de la princesa Carlota, hija de los duques de Cambridge, marca el cuarto cumpleaños de la pequeña, que se muestra risueña en todas las imágenes tomadas por su madre, Catalina, en el palacio de Kensington, en Londres, y en la residencia de Amner Hall, que los duques de Cambridge tienen en el condado de Norfolk.

Carlota, la cuarta en la línea sucesoria a la Corona británica, es la segunda hija del príncipe Guillermo, después del príncipe Jorge, que cumplirá seis años en julio, y mayor que el príncipe Luis, que acaba de hacer un año. La princesa aparece en la primera foto, tomada en el palacio de Kensington, ataviada con un vestido de flores de verano y unas deportivas, mientras mira a la cámara sentada sobre el césped. En las otras instantáneas, lleva una falda de cuadros y una chaqueta de lana mientras corre y juega con una flor y se sube, en otra foto, a una valla en Amner Hall, la residencia del príncipe Guillermo y Catalina en el condado de Norfolk.

La pequeña, cuyo nombre completo es Carlota Isabel Diana de Cambridge, nació en el ala privada de maternidad -Lindo Wing- del hospital St Mary del barrio de Paddington, en Londres, en 2015. Su madre, Catalina, de 37 años, una de las personas más fotografiadas del mundo, divulga con frecuencia imágenes tomadas por ella misma, como ya hizo para marcar el primer cumpleaños del príncipe Luis el pasado 23 de abril.

En otras ocasiones, la duquesa ha divulgado imágenes de sus hijos tomadas por ella en otros momentos importantes, como los primeros días de guardería de Jorge y Carlota o el primer cumpleaños de Carlota. - Efe