EN pleno parque de Mendikosolo, la taberna del mismo nombre se ha hecho un hueco preferente ente las familias y grupos de amigos con niños que cada fin de semana ponen a rebosar esta cervecera/asador. No en vano, tanto su oferta gastronómica como las actividades del entorno son del gusto de todos los públicos.

Mendikosolo Taberna está especializada en grupos grandes, en torno a unas 300 personas, bien en el interior (con capacidad para 80), en la terraza climatizada (100) o al aire libre. A todos ellos responde con una carta tradicional de cervecera basada en pollos asados, croquetas, morcilla, chorizo, pimientos del país, callos... A lo que se añade la oferta más propia de un asador, con especialidades como el codillo, chuletón, solomillo y entrecot. Y hasta cachopos algunas noches y días entre semana, “que vuelan”, por lo que es mejor encargarlos. Además de estas propuestas, del gusto colectivo, para agradar a los txikis preparan platos combinados, con nuggets, pasta, etc. A tan cumplida oferta se añade la carta para celíacos, con 16 opciones para elegir. En su bodega, la cerveza acapara la mayoría de las demandas, por combinar muy bien con este tipo de comida, pero disponen también de vino de Rioja a precios populares, lambrusco, txakoli vizcaino y sidra.

A sus puertas, los niños encuentran columpios, jumping en primavera/verano y con buen tiempo también pedalós por el lago que hay muy cerca. Con todo, allí todo el mundo es bienvenido. De hecho, se puede acudir con perro. Abren todos los días desde finales de mayo hasta mediados de septiembre, excepto los lunes el resto del año. En cualquier caso, siempre es preferible reservar con antelación, dada la demanda en ciertas épocas del año por cumpleaños, comidas de equipos...

Con la fórmula del autoservicio, pese a la capacidad del local, siempre impera el orden en los pedidos, lo que garantiza la agilidad en las comandas.

Mendikosolo

Parque Mendikosolo

Carretera Arrigorriaga - La Peña, s/n

Bizkaia

Tfno.: 946 71 43 87