cómo escriben los menores en sus smartphone

Aunque la ortografía y la gramática son muy importantes, los padres deberán fijarse en ciertos acrónimos o palabras nuevas que se utilizan en el ámbito de las conductas sexuales, las drogas y el acoso. No voy a hablar de moral, cada uno sabe cómo quiere educar y la manera de ver las cosas por unos es totalmente opuesta a la de otros. Lo que quiero al menos es dar a conocer cómo es el nuevo lenguaje que se utiliza por parte sobre todo de los adolescentes y que no tengas una excusa para decir que todo eso me suena a chino.

Puede que creas que tus niños y niñas no saben lo que es el sexting, o peor aún, que para ti eso sea algo nuevo. Cada vez hay más personas de todas las edades que utilizan el móvil para ello. Por decirlo de una forma no evidente, jugar a los médicos ha traspasado la barrera del mundo físico y se ha incorporado al mundo virtual, y en todas las franjas de edad. El mensaje GNOC (Get Naked On Cam) significa en una sola palabra, por favor desnúdate frente a la cámara. Mándame una SUGARPIC es que envíes una foto sugerente, en ropa interior o mostrando alguna parte de tu cuerpo. Si alguien está de acuerdo en quedar para tener sexo real, se envía el mensaje CU46. Si sabes algo de inglés enseguida habrás descubierto que si tratamos de pronunciar esos 4 caracteres nos sale la frase "See You for Sex", (nos vemos para tener sexo).

También podemos saber si de alguna forma están coqueteando ya en el mundo de las drogas. Si vemos 1174, no nos tenemos que preocupar mucho. Solo significa que nos vemos en la fiesta pero si va seguido de un "llevaremos 420" o "yo me encargo de buscar CID" están hablando de conseguir marihuana, ácidos o drogas. Por supuesto, si les preguntas a ellos te dirán que así es como llaman en su lenguaje al zumo de naranja. En tus manos queda creerlos o empezar a aprender el verdadero significado de estos acrónimos.

La pandemia impidió que los alumnos fueran a las aulas, pero no descendió el acoso escolar que se traslado por completo a los teléfonos. THOT, HOE, BOSH SBW, SLUB son insultos especialmente dirigidos a las niñas para tratarlas de zorras. Como es un lenguaje vivo que cambia cada día, te aconsejo que estés atento a lo que sucede en casa, sobre todo si son menores, a través de los teléfonos móviles.

@juandelaherran