TRAs más de 30 años de experiencia en el mundo del deporte, en 2011 nace Kimet Sport, la consultora metodológica deportiva especializada en fútbol por excelencia, con el objetivo de solucionar uno de los mayores problemas que hay en la formación en el deporte, la falta de métodos de entrenamiento para optimizar el rendimiento de los jugadores en función de la etapa de formación.

Para ello se creó el método Kimet, que gracias a su herramienta inteligente Kimet Planning facilita a nivel tecnológico todo este proceso. Su metodología ha sido implementada en varios clubes de élite y está avalada por sus principales partners, LaLiga, la RFEF y AFE, a nivel de Estado, y de la US Club Soccer en EEUU. La proyección internacional de esta StartUp es indudable, dado que ya cuenta con una presencia activa muy importante en EEUU, China, Emiratos Árabes y Australia, pero sin olvidar Euskadi.

Otra de las potencialidades de Kimet Sport es la formación de entrenadores, tanto presencial como on line, gracias a su plataforma tecnológica Kimet Learn, donde son ya más de 10.000 entrenadores los que han realizado alguno de sus cursos o formaciones y las valoraciones son sobresalientes. En los próximos meses, darán un paso más con una nueva aplicación, Kimet Tactics, que en todas sus vertientes seguirá dotando a los entrenadores y al fútbol de sus herramientas para formar mejores futbolistas y sobre todo mejores personas. Si eres un club o una asociación deportiva tienes que conocerlos.