- El canal AMC Crime estrena hoy en exclusiva (22.15) Secretos de Playboy, una serie documental de 10 episodios. A través de entrevistas con exnovias, explaymates y antiguos empleados del empresario Hugh Hefner, saca a la luz el lado más oscuro del popular imperio y desvela los abusos que sufrieron muchas mujeres en la famosa mansión situada en Beverly Hills.

Hugh Hefner se vendía a sí mismo como un defensor de la libertad de expresión y creó la marca Playboy en 1953 para plantar cara a los valores moralistas y conservadores de la época. La conejita de Playboy se convirtió en el símbolo más famoso del siglo XX, pero bajo la falsa apariencia de mujeres liberadas sexualmente, la marca escondía todo un entramado de abusos sexuales, consumo de drogas o prostitución.

La producción repasa algunos de los momentos más escabrosos y polémicos ocurridos bajo el imperio de Hefner, como la investigación que la agencia antidroga estadounidense emprendió en los años 70 contra el empresario por el uso de estupefacientes dentro de la mansión Playboy o la presencia de celebridades como Roman Polanski y Bill Cosby, acusados posteriormente de violación y agresión sexual, en las famosas fiestas, que constituían una parte importante del atractivo de la marca.

Entre las voces que participan en esta serie documental destaca la de Sondra Theodore, exnovia de Hefner, que decide contar su historia tras décadas de silencio; Holly Madison y Bridget Marquardt, exparejas del magnate; Miki García, antigua directora de promociones de Playboy Enterprises; exconejitas y personas que pertenecieron al círculo íntimo de Hefner.

Theodore relata los mecanismos que Hefner utilizaba para controlar a las mujeres. Asimismo, un episodio incluye una mesa redonda de playmates que relatan cómo decenas de mujeres trabajaron de modelos para la revista porque creyeron en la promesa de que les permitiría desarrollar una carrera lucrativa y en lugar seguro.

En la década de 2000, Hugh Hefner se reinventó a sí mismo y a su marca gracias al éxito arrollador de Girls Next Door, un reality que presentaba la vida en la mansión más emblemática de Hollywood como un cuento de hadas, pero con testimonios que revelan que la realidad era una existencia llena de reglas rígidas, manipulación y peleas internas.