Aún no los ha confirmado Televisión Española, pero ya se ha conocido el nombre de 15 concursantes que van a participar en la séptima edición de MasterChef Celebrity, el formato de mayor éxito dentro de este reality de cocina. Al haber empezado la emisión de la versión de anónimos hace pocas semanas, la edición de celebridades aún tardará unos meses en llegar a la pantalla.

Entre los concursantes que intentarán suceder a Juanma Castaño y Miki Nadal (por primera vez hubo dos ganadores) hay un poco de todo, y puede ser que aún falte por conocer un participante más, ya que en el último Celebrity hubo 16.

Por primera vez alguien de la realeza estará delante de los fogones. Será María Zurita, prima del rey Felipe VI e hija de la infanta Margarita. No será la única aristócrata de la edición. Junto a ella estará Isabelle Junot, hija de Philippe Junot, primer marido de Carolina de Mónaco, y nueva marquesa de Cubas tras casarse con Álvaro Falcó, primo de Tamara Falcó, la vencedora de MasterChef Celebrity 4.

Habrá una gran representación de actores: Fernando Andina, Eduardo Rosa, Daniela Santiago, Manu Baqueiro, Emmanuel Esparza y Pepe Barroso Jr. A ellos se suman presentadores y habituales de la televisión como Patricia Conde, Nico Abad, Lorena Castell, Norma Duval y Xavier Deltell. Cierran por ahora el casting la cantante Ruth Lorenzo y la diseñadora de moda María Escoté.

Entre las novedades de esa séptima edición está el compromiso de Televisión Española de reducir la duración de cada programa, ya que en ediciones anteriores alcanzaba las dos de la madrugada y provocaba las quejas de muchos espectadores, que no podían trasnochar tanto. Según José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación Pública, se va a "adelantar la hora de emisión y reducir el tiempo de emisión por contrato".