Bilbao ha sido este lunes parada de 'La Gran Consulta'. El estudio móvil del programa de RTVE ha estado frente al Museo Guggenheim y ha recibido la visita de varios rostros conocidos.

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha sido la presentadora del programa en el que ha entrevistado entre otros a Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim Bilbao que celebra sus 25 años y en otoño será gratis para todos los vascos.

Los surfistas Garazi Sánchez, Kepa Acero y Aritz Aranburu, que a través del surf inculcan valores como la salud mental, la sostenibilidad y la inclusión social, han sido otros de los invitados. También ha estado presente Aketza Sánchez, un superviviente Aketza Sánchezcuyo afán es preservar los océanos y liberar a los mares y a las playas de basura.

Otra deportista que ha acudido al escenario ubicado frente al Guggenheim ha sido la Nilofar Bayat, jugadora afgana de Bidaideak Bilbao BSRNilofar Bayat.

CINE, MODA Y GASTRONOMÍA

La moda ha sido otro de los temas del día. La diseñadora vasca Isabel Zapadiez ha compartido escenario con Raquel Sánchez Silva, que muy pronto estrena en La 1 la nueva temporada de 'Maestros de la costura'.

El actor bilbaino Urko Olazabal, galardonado con un Goya por su trabajo en 'Maixabel' ha acudido al estudio de la 'La Gran Consulta' acompañado del director Paul Urkijo.

El toque gastronómico lo han puesto los chefs con estrella Michelin Josean Alija, del restaurante Nerua, y Sergio Ortiz de Zarate, del Zarate.

'LA GRAN CONSULTA'

'La Gran Consulta' es la ambiciosa e inédita campaña transmedia de participación que ha lanzado RTVE para conocer cuál es la radiotelevisión pública que quiere la gente y la función que los ciudadanos esperan de ella.

La iniciativa comenzó el 30 de agosto en Madrid. Desde entonces, ha recibido más de 105.000 respuestas y 60 ciudades se han adherido a la campaña y muestran en marquesinas, redes sociales, tótems, autobuses y otros soportes el código que da acceso a la encuesta.