Como cada año, Google al igual que todos los mortales hace un repaso del año que queda atrás y, sí, como los demás, la super compañía estadounidense también hace sus propias listas, en este caso de las búsquedas más repetidas a lo largo de los últimos doce meses.

Entre las distintas listas que ha compartido Google sobre el 2021 divididas en varias categorías, en una de ellas ha revelado cuáles han sido las series de televisión que han generado un mayor interés en internet a nivel mundial.

En los primeros puestos de la lista encontramos títulos de los que no hemos parado de oír hablar últimamente y, por supuesto, todas las ficciones que ocupan los primeros lugares de la tabla pertenecen a plataformas de streaming, concretamente tres de ellas son producciones de Netflix y dos pertenecen a Disney+.

1. EL JUEGO DEL CALAMAR

El oro es para la serie que más polémica ha generado en los últimos meses y no nos extraña que por ello se haya hecho con el primer puesto de la lista de Google.

La ficción, que llegó el pasado 17 de septiembre a Netflix, batió récords y se convirtió en todo un fenómeno.

'El juego del calamar' está formada, por ahora, por nueve capítulos, aunque parece ser que pronto habrá más, puesto que la plataforma ya ha confirmado una segunda temporada e incluso se habla de la posibilidad de una tercera.

La historia narra una especie de concurso en el que cientos de personas se someten a pruebas mortales basadas en diferentes juegos infantiles.

Por el momento, puede presumir de ser el mejor estreno de Netflix de la historia, alcanzó los 111 millones de espectadores en tan solo 28 días.

2. LOS BRIDGERTON

La familia más famosa del Londres de la Regencia se alza con el segundo puesto y consigue la medalla de plata.

La ficción basada en los libros de Julia Quinn se estrenó en Netflix el 25 de diciembre de 2020 y su segunda temporada ya tiene fecha de llegada a nuestras pantallas, el 25 de marzo, un día que todos sus fans esperan ansiosos.

En el caso de esta serie cada temporada cuenta la historia de uno de los hermanos Bridgerton, cada una contada en uno de los libros de Quinn.

La primera temporada narraba la historia de Daphne, la mayor de las chicas, y la segunda se centrará en las aventuras de Anthony, el mayor de los ocho hermanos.

La serie también batió récords, al igual que 'El juego del calamar', y su éxito es tal que ya hay confirmadas una tercera y cuarta temporada en las que conoceremos mejor a otros dos hermanos, Benedict y Colin, respectivamente.

3. BRUJA ESCARLATA Y VISIÓN

Una producción de Marvel Studios es la afortunada ganadora del bronce entre las series más buscadas.

'Bruja Escarlata y Visión' llegaba el 15 de enero a Disney+ y se centraba en la historia de dos personajes que los fans de Marvel ya conocían debido a las películas de 'Los Vengadores', Wanda y Visión.

La historia de los superhéroes está utilizada en esta ficción como telón de fondo para hacer un repaso a lo largo de la historia de la televisión y de las comedias clásicas.

4. COBRA KAI

Cobra Kai es una de esas series de las que todo el mundo ha oído hablar en alguna ocasión, no en vano está a punto de estrenar su cuarta temporada, este 31 de diciembre, en una de las plataformas más vistas a nivel internacional, Netflix.

La ficción está basada en las exitosas películas de 'Karate Kid', aunque en la serie la acción se sitúa 30 años después del campeonato de 1984.

5. LOKI

En el quinto puesto se sitúa 'Loki'. La serie, disponible en Disney+, desvela a lo largo de sus seis capítulos, estrenados el 9 de junio, lo que hizo Loki tras los hechos ocurridos en la película 'Vengadores: Endgame'. Una ficción que ya ha confirmado su segunda temporada.